Español (ES)
  • Destacados

¡Seguimos aquí! #Confiemos

There is no translation available.

La gravedad de la situación a la que nos enfrentamos ha hecho que APCER tome medidas para proteger a todas aquellas personas con las que tiene el placer de relacionarse.

Nuestras oficinas de Portugal, España y Brasil están físicamente cerradas, pero el equipo profesional de APCER teletrabaja, manteniendo su total disponibilidad y operatividad.

Etiquetado como
27 Ene 2020

Nuevos Materiales ya están revolucionando el Packaging

There is no translation available.

Artículo de Luísa Abreu, Consultora en Economía Circular y Sostentabilidade, Auditora APCER, originalmente publicado en Eco Circular en Enero 2020.

¿Podemos considerarlos alternativas seguras, económicas y circulares?

Para hacer cara al imperativo global de reducir/eliminar el uso y descarte de plásticos, se ha vuelto una urgencia ambiental diseñar, producir y llevar hasta el mercado, alternativas de envases y embalajes, fabricados con nuevos materiales sostenibles.

Dichos materiales sustituirán por completo, durante la próxima década, los plásticos tradicionales de origen fósil, en la industria, distribución y comercio (ej: sectores agroalimentario, textil y vestuario, equipamientos eléctricos y electrónicos, etc), sus clientes principales.

F1 Portada

Foto del evento MeetingPack 2019, publicada en ARAL, Revista del Gran Consumo. Bandeja para alimentos frescos cuyo material en un 90% es cartón y es 100% reciclable

Para satisfacer los retos de sostenibilidad y circularidad que se plantean actualmente a este nivel, Administración, Universidades, Centros Tecnológicos, Empresas y expertos de varias áreas, están apoyando y/o participando en proyectos, destinados a desarrollar nuevos materiales para un Packaging Sostenible.

Lea el artículo completo

Conozca las más recientes certificaciones APCER

Conozca las más recientes certificaciones APCER

Recibe todas las novedades por email