• Eventos
    Con el tema Accelerating Business Innovation, REBUILD 2024 estará centrada en la necesidad de cumplir las directrices impuestas por la comunidad europea hacia un futuro de la industria mucho más sostenible y eficiente. REBUILD es el principal foro de encuentro para compartir, transmitir, mostrar y presentar todos estos nuevos cambios a…
Etiquetado como
13 Ago 2021

Aprovechando el potencial de ISO 9001 | Actualización de las normas de soporte

Se actualizaron dos normas que apoyan y optimizan la implementación de los requisitos de ISO 9001 - Sistema de Gestión de Calidad, para estar en línea con su versión más reciente.

ISO 10014, Sistemas de gestión de la calidad - Gestión de una organización para obtener resultados de calidad. Orientación para la obtención de beneficios financieros y económicos, está dirigida a la alta dirección. Es necesario un enfoque estructurado para lograr el éxito financiero utilizando el sistema de gestión de la calidad y los principios descritos en las Normas de la familia ISO 9000.

El uso de este referencial permite el seguimiento y gestión de tendencias en las principales métricas de desempeño con el objetivo de definir acciones que mejoren el desempeño de la organización. También le permite anticipar y gestionar de forma proactiva el riesgo y optimizar el valor, ofreciendo ejemplos de un enfoque estructurado para mejorar el rendimiento empresarial.

La ISO 10013, Sistemas de gestión de la calidad: directrices para la información documentada, proporciona directrices para desarrollar y mantener la información documentada necesaria para respaldar un sistema de gestión de la calidad eficaz adaptado a las necesidades específicas de la organización. Considera el marco legal y regulatorio, las necesidades y expectativas de las partes interesadas, los riesgos y oportunidades, y la dirección estratégica de la organización cuando planifica qué información documentada mantener y retener. Esta nueva versión reconoce los avances en documentación que se han producido desde su primera publicación, como las mejoras en las medidas de seguridad y la aparición de la automatización para controlar el flujo de procesos.

Ambos referenciales fueron desarrollados y actualizados por el subcomité 3 de ISO Supporting technologies del Comité ISO / TC 176 Quality management and quality assurance.

Seguir leyendo

Servicios integrados, soluciones completas.

Obtenga más información sobre nuestros servicios de certificación, auditoría y formación.

Evaluación de Proveedores
APCER Avaliacao de fornecedores
Compliance
APCER compliance
ESG
Environment, Social, Governance
APCER ESG 2
Sector Forestal
APCER forest
APCER formacao
Seguridad Alimentaria
APCER seg alimentar
Seguridad de Información
APCER segurança info
Sistemas de Gestión, Productos y Servicios
APCER serviços sistemas
apcer banner 15

¿Cómo podemos ayudar a su negocio?

Solicite más información o una propuesta para prestar el servicio:

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones?