Con el tema Accelerating Business Innovation, REBUILD 2024 estará centrada en la necesidad de cumplir las directrices impuestas por la comunidad europea hacia un futuro de la industria mucho más sostenible y eficiente. REBUILD es el principal foro de encuentro para compartir, transmitir, mostrar y presentar todos estos nuevos cambios a…
Etiquetado como
18 Nov 2021

ISO 21001 - Educación con futuro

La ISO 21001:2020 - Sistemas de gestión para organizaciones educativas/formativas es el resultado del trabajo del CT 1887 - Aprendizaje formal, no formal e informal y, del mismo modo que cualquier otro sistema de gestión, pretende uniformizar las metodologías utilizadas por las organizaciones que ofrecen servicios de educación/formación con el principal objetivo de aumentar la satisfacción de los alumnos.

Esta norma, cuyo alcance abarca desde la guardería a la universidad para mayores pasando por todas las etapas de la docencia, tiene como objetivo garantizar su utilización como herramienta de mejora continua por parte del mayor número de organizaciones con el fin de elevar los estándares de calidad de servicio y mejorar la educación/formación impartida.

Junto a las organizaciones referidas anteriormente, esta norma es aplicable asimismo a departamentos de formación dentro del ámbito profesional que, por ejemplo, pertenezcan a empresas cuyo sector de actividad principal no sea la educación.

Esta norma, basándose en la estructura de alto nivel (HLS) de ISO, está preparada para integrarse fácilmente en otros sistemas ya implementados en una organización, como pueden ser la ISO 9001 o la ISO 14001, entre otras.

¿Cuáles son las principales ventajas para una organización que implementa y certifica un sistema de gestión conforme a la ISO 21001?

• Satisfacción de las partes interesadas;
• Estímulo a la excelencia y la innovación;
• Educación inclusiva y equitativa, promotora de la responsabilidad social;
• Enseñanza personalizada y eficacia en la respuesta;
• Credibilidad;
• Compromiso con las prácticas de gestión de la calidad y mejora de la eficacia de los procesos;
• Cultura de mejora.

La implementación de un sistema de gestión conforme con esta norma ayudará a las organizaciones a mejorar su desempeño global para garantizar una educación más sostenible e inclusiva.

Rui Pacheco
Development Manager & Technical Manager International and Key Accounts Certification

Seguir leyendo

Servicios integrados, soluciones completas.

Obtenga más información sobre nuestros servicios de certificación, auditoría y formación.

Evaluación de Proveedores
Sector Forestal
Seguridad Alimentaria
Seguridad de Información
Sistemas de Gestión, Productos y Servicios

¿Cómo podemos ayudar a su negocio?

Solicite más información o una propuesta para prestar el servicio:

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones?