• Eventos
    Con el tema Accelerating Business Innovation, REBUILD 2024 estará centrada en la necesidad de cumplir las directrices impuestas por la comunidad europea hacia un futuro de la industria mucho más sostenible y eficiente. REBUILD es el principal foro de encuentro para compartir, transmitir, mostrar y presentar todos estos nuevos cambios a…
Etiquetado como
25 Ene 2022

Con la presencia de seis empresas, APCER celebra un webinar sobre eventos sostenibles

«¿Cómo hacer un evento más sostenible?» fue el tema del encuentro entre Rock in Rio, Expanding World, Altas Copco, Heineken Brasil, Comlurb y Continente.

Para fomentar la concienciación sobre la sostenibilidad en las organizaciones y compartir prácticas que minimicen los impactos ambientales en la celebración de eventos, APCER reunió a las empresas Rock in Rio, Expanding World, Altas Copco, Heineken Brasil, Comlurb y Continente, para dialogar sobre el tema.

«La misión de APCER es contribuir a una sociedad cada vez más sostenible», destacó Alessandra Gaspar, directora ejecutiva de APCER Brasil, que señaló también que, además de la apremiante preocupación por el medio ambiente, las personas tratan de consumir de las empresas que priorizan esta causa.

Desde 2006, Rock In Rio ya neutraliza las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y cuenta con la certificación ISO 20121 de APCER desde 2013.

La responsable de sostenibilidad del mayor evento musical y de entretenimiento del mundo, Dora Palma, habló de la trayectoria de preocupación social de Rock in Rio.

Se han evitado las emisiones de más de 2.300 toneladas de CO2 y se han ahorrado 230 millones de litros de agua, además de reciclar el 80 % de los residuos de los eventos en Brasil y el 100 % en Portugal. «Para nosotros, la sostenibilidad no es una meta, es un camino. Nuestro cuidado del medio ambiente no va a parar, trabajamos para que siempre se tomen nuevas medidas».

También certificada por APCER con la ISO 20121, en relación con el evento GLEX - Global Exploration Summit 2021, la empresa de referencia en la organización y promoción de eventos, Expanding World, estuvo representada por su fundador Manuel Vaz, quien afirmó que la preocupación por el medio ambiente es ineludible. «La sostenibilidad tiene mucho que ver con la responsabilidad social. Es decir, estamos en 2021, y no podemos mirar hacia otro lado y pensar que no tenemos nada que ver con la comunidad en la que trabajamos y vivimos».

En representación de Heineken Brasil, la responsable de sostenibilidad, Ornella Guzzo, explicó que la empresa, a nivel global, realizó a principios de 2021 una revisión de sus ambiciones de sostenibilidad hasta 2030, y se comprometió, para 2040, a ser neutral en carbono en toda su cadena de valor. «Comprendimos que debíamos ser más audaces en nuestro compromiso de reducción de las emisiones de carbono, y nos convertimos en la primera fábrica de cerveza del mundo en comprometerse con la neutralización total», explica.

«En nuestra marca, los eventos no son la principal fuente de emisiones, pero los entendemos como grandes vehículos de educación y concienciación para los consumidores que acuden a los eventos en los que está presente nuestra marca, porque estamos en la era de la transparencia radical; ese es el futuro», añadió Ornella.

También contribuyó al debate sobre el tema el director de servicios especiales y ambientales, Renato Rodrigues, de la Compañía Municipal de Limpieza Urbana (COMLURB), que habló de cómo Río de Janeiro (la ciudad en la que opera la compañía) acoge grandes eventos, tanto públicos como privados. «Es un reto llevar a cabo la limpieza en el Rock In Rio, ya que cada día acuden 100.000 personas al festival. Pero tenemos que hacer extensivo el mérito a los demás socios de este evento, que ayudan mucho en este escenario de gestión de residuos».

«Para que el tratamiento de los residuos sea eficaz, necesitamos a la población de nuestro lado, un consumo más consciente y la adhesión a las políticas de recogida selectiva. Y para lograr el sueño de hacer la ciudad más sostenible, los eventos que se celebren aquí deben seguir el sesgo de la sostenibilidad», subrayó Renato.

Continente, empresa portuguesa de distribución de alimentos, estuvo representada porel responsable de activación de marca, patrocinios y contenidos, Tiago Soeiro, que entiende la sostenibilidad como un todo, siendo el medio ambiente solo una parte. «Buscamos un camino que sea constructivo y positivo, ya que las repercusiones son directas para los negocios, nuestra comunidad y la sociedad en su conjunto. Tenemos esta responsabilidad como empresa, y más que nunca, tenemos que prestar atención a una serie de cuestiones sociales y de sostenibilidad», dijo.

Para hablar de la energía dentro de los eventos, Cláudio Marques, experto en industria y proyectos especiales de Atlas Copco, explicó que el objetivo es optimizar cada vez más el consumo de energía, beneficiando al medio ambiente y también reduciendo los costes.

«En cada proyecto en el que participamos siempre estamos seguros de que queremos hacerlo mejor. Y los retos de sostenibilidad nos motivan a hacerlo, permitiéndonos desarrollar siempre nuevas y mejores estrategias sobre cómo suministrar energía a nuestros socios», concluye Cláudio.

¡Haga clic aquí para ver o revisar el Webinar!

Seguir leyendo

Servicios integrados, soluciones completas.

Obtenga más información sobre nuestros servicios de certificación, auditoría y formación.

Evaluación de Proveedores
APCER Avaliacao de fornecedores
Compliance
APCER compliance
ESG
Environment, Social, Governance
APCER ESG 2
Sector Forestal
APCER forest
APCER formacao
Seguridad Alimentaria
APCER seg alimentar
Seguridad de Información
APCER segurança info
Sistemas de Gestión, Productos y Servicios
APCER serviços sistemas
apcer banner 15

¿Cómo podemos ayudar a su negocio?

Solicite más información o una propuesta para prestar el servicio:

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones?