Español (ES)
Etiquetado como
04 Feb 2019

Auditorías no anunciadas FSSC22000

There is no translation available.

Con la introducción de la versión FSSC22000 v4.1 a partir de 2019, es obligatorio que una de las auditorías de seguimiento de cada ciclo de certificación sea una auditoría no anunciada.

En el caso de las empresas que se encuentren en el primer seguimiento, una de las dos auditorías de seguimiento hasta la renovación será reemplazada por una auditoria no anuciada.

Las empresas que se encuentren ya en el segundo seguimiento, deben ser sometidas obligatoriamente a una auditoría no anunciada.

En caso de que su segunda auditoría de seguimiento deba realizarse en 2019, deberán informar y justificar debidamente a APCER sobre el período de bloqueo dentro de un plazo máximo de dos semanas después de la recepción de esta notificación y completando el formulario de auditorías no anunciadas (anexo).

Los periodos de bloqueo son periodos de tiempo en los cuales la Organización Certificada tiene dificultades para participar plenamente en la auditoría, ya sea, entre otras razones, por inexistencia de producción, producción estacional, cierre por vacaciones o mantenimiento.

El período de bloqueo puede incluir solamente la Sede o todos los establecimientos adicionales cubiertos por la certificación, y tendrá un límite máximo de 15 días de acuerdo con la regla establecida por ISACERT.

Las auditorías no anunciadas deben llevarse a cabo entre 4 y 12 meses después del último día de la auditoría de concesión, renovación o seguimiento anterior.

Esta información, junto con otros detalles, podrá encontrarla aquí.

Conozca las más recientes certificaciones APCER

Conozca las más recientes certificaciones APCER

Recibe todas las novedades por email

Hable con nosotros