Español (ES)
  • Destacados

Climate Change, nueva área especializada de la APCER

There is no translation available.

APCER, consciente de la problemática del cambio climático, se asume como un socio estratégico de las organizaciones que adoptan la sostenibilidad como parte integrante de su filosofía...

Etiquetado como
23 Oct 2018

ISO/IEC 20000-1:2018 - Principales cambios

There is no translation available.

La ISO/IEC 20000-1, especifica requisitos para el establecimiento, mantenimiento y mejora de un sistema de gestión de servicio (SGS).

Esta norma tiene como objetivo apoyar la gestión del ciclo de vida de un SGS, abordando todas las etapas de su implementación y mantenimiento: Planificación, Diseño, Entrega y Mejora de los servicios. Posibilitando que sea aplicable en todo tipo de organizaciones, entendiendo que son requisitos genéricos, que no determinan la forma de su implementación; pueden ser aplicados a todas las organizaciones, grandes o pequeñas, de TI o no.

La nueva versión de la norma ISO/IEC 20000-1:2018 fue publicada el pasado día 15 de septiembre. Los principales cambios si la comparamos con la versión anterior pueden resumirse en los siguientes puntos:

1 - Una nueva estructura que adopta el anexo SL y es por tanto similar a la ISO 9001:2015 e ISO/IEC 27001:2013.

2 - Requisitos documentales menores, como por ejemplo, la sustitución de los requisitos de planes documentados para la gestión de la capacidad y la gestión de la disponibilidad por requisitos para planificar la gestión de la capacidad y la gestión de la disponibilidad, sin la imposición de formatos.

3 - Nuevos requisitos como "conocimiento", "planificación de servicios", "gestión de activos" y "gestión de la demanda".

4 - Algunas cláusulas que en la versión anterior estaban juntas, se separaron; por ejemplo, en los casos de gestión de incidentes y solicitudes de servicio.

Mário Rui Costa
Auditor APCER

(1º artículo de 3)

Conozca las más recientes certificaciones APCER